Search
  • Lidia Siori

JUNGLA URBANA

Despierta la ciudad en una niebla densa y sorda. Las aceras, húmedas del rocío de la mañana, brillan con las primeras luces del día. Poco a poco ese ruido sordo se va llenando de matices: los primeros camiones de reparto, las carreras hacia el metro y las persianas subiendo...La jungla urbana despierta un día más.





Desde el ventanal de mi habitación me siento y observo curiosa la calle. Me gusta ver cómo despierta la ciudad y cómo su ritmo frenético va creciendo a medida que sube el sol.


Ya han montado la terraza del café de en frente de casa y se acercan a desayunar los primero clientes. Un matrimonio mayor está tomando café mientras comparte un croissant...Me pregunto cuántos años hará que comparten el desayuno y siento cómo la nostalgia invade mi cuerpo. Qué bonito poder compartir y seguir unidos después de tantos años, ¿no?


En la mesa de al lado tres jóvenes ejecutivos desayunando, ríen acaloradamente y su actitud corporal revela complicidad y compañerismo. Uno pone el maletín encima de la mesa y saca tres camisetas que reparte con sus compañeros. Los tres se levantan, se las ponen encima del traje y se hacen un selfie.


En mi mente a veces juego a imaginar cuál será la historia de cada uno. Hoy el matrimonio es una pareja que lleva ya 50 años de casados, y que cuando se jubilaron tomaron como costumbre ir a desayunar y compartir un croissant ya que él tiene el azúcar alto y no le va bien comer una pasta entera, pero tampoco la quiere dejar ahí, así que ella le acompaña y comparten el desayuno.


Los ejecutivos, en cambio, son tres amigos de facultad que tienen como costumbre quedar para desayunar todos los jueves antes de entrar al trabajo. Pertenecen a un grupo de ciclistas que salen los fines de semana de ruta. Uno de ellos ha hecho una camiseta conmemorativa y hoy se la ha entregado a sus colegas.


Cada mesa acaba su desayuno y se vacía. El momento pasa y descubro dibujada una sonrisa en mi cara reflejada al otro lado del cristal.



 

Trench Zara https://www.zara.com/es/es/gabardina-larga-special-edition-p08372043.html?v1=81993627 Top Zara https://www.zara.com/es/es/jersey-punto-cuello-subido-p05646124.html?v1=94003063&v2=1718198 Falda Zara https://www.mujerhoy.com/moda/tendencias/201809/17/zara-falda-animal-print-amenaza-agotarse-20180917094544.html



162 views3 comments

Recent Posts

See All